Aquí:

6 Tips a tener en cuenta de seguridad básica, para que cuando su portátil se pierda NO pierda sus datos o sean manipulados.

Tip # 1:  – Sistema para el seguimiento remoto.
Sugerido: Prey, crea la cuenta en la pagina (https://preyproject.com/es), descargas el software, lo instalas y en la pagina encontraras todo lo  necesario para rastrearlo, enviar alarma, mapas, enviar mensajes.

Tip # 2:  – Copia de seguridad en la nube y en tiempo real de su información.
Sugeridos: Yo uso Cubby. Cubby, es de los mismos creadores de LogMein (https://www.cubby.com/) solo tienes que crear la cuenta en la pagina, descargas el software, lo instalas, luego de eso seleccionas la carpeta que quieres incluir  usando el  boton “make a forlder a cubby” SIN CAMBIAR DE UBICACION LAS CARPETAS.
Tiene ventajas, una que me fascina es que guarda copia de archivos borrados (se recuperan desde la pagina) y tiene un termómetro que indica cuanto espacio tenemos ocupado.

Tip # 3: – Copia de seguridad en la nube programada.
Sugeridos: OneDrive, Google Drive, DropBox y Box.Descargar el software de la pagina del fabricante y con tu cuenta, lo instalas y lo dejas listo trabajando.
Descargar Cobian BackUp (http://files.cobiansoft.com/programz/cbSetup.exe) lo instalas y lo configuras para que las copias se saquen en una carpeta en OneDrive.
– SI, creare el manual de configuración de cobian 🙂

Tip # 4: – Disco duro encriptado.
Para garantizar la que protección de los datos en su computadora portátil en caso de perdida es utilizar una herramienta de cifrado de disco completo como BitLocker (Windows) Apple tambien tiene.
Un requerimiento de BitLocker es tener chip TPM, pero NO todas las computadoras portatiles tienen este chip.
Aqui dejo un link de como correr Bitlocker y encriptar cuando no se tiene este chip.
https://technet.microsoft.com/es-es/library/ee424299(v=ws.10).aspx

Tip # 5: – Correos: Cambiarse a una plataforma de correo electrónico basado en la nube.
Como Gmail u Ofice 365, Esto ayuda a que los correos NO se pierdan, cuando tengas portátil nuevo y configures la cuenta de correo en el cliente para correo (como Outlook/Thunderbird/Zimbra) sencillamente bajan TODOS. (incluye los eliminados)

Tip # 6: – Aunque parezca lógico: (o tonto)
1. Póngale contraseña a su usuario (incluso que la pida luego de suspensión e hibernación)
2. Pegue una nota con información de cómo devolver su ordenador portátil. (un número de contacto o una dirección de correo electrónico en el protector de pantalla o impreso y pegado en la parte inferior del dispositivo.
Esto no funcionará si su portátil es robado, pero podría, si tu portátil es encontrado por buen samaritano.

 

Me cuentan.

Anuncios